Blogia
El Banquete de Platón

Los estímulos y las fuentes de la filosofía

40 comentarios

gabriel corona y Adriana Elizabeth Ramirez Lopez. -

si nos sirvio, por que los estimulos del filosofar son simplemente todo lo que te lleva a explotar tu potencial expresando por medio de tus sentimientos y educacion ademas de religion y demas.
tambien por que las fuentes de la filosofia nos apoya e instruye en el mundo filosofico ya que nosotros necesitamos saber la historia y el porque de los sucesos.
Tambien sirven para que el estudiante comprenda la importancia y la antiguedad de la filosofia por medio de fuentes directas e indirectas.

Diaz Aguilera Monserrat - Rojas Ornelas Francisco Javier - 4 A/V -

Las fuentes son medios que nos ayudan a comprender mejor la filosofía por la información variada que nos proporcionan con diferentes medios ya sean directamente o indirectamente ya que por medio de ellas nos damos cuenta de hechos y acontecimientos importantes ya sean históricos, sociales y culturales que han ocurrido tras el paso del tiempo dentro de la filosofía.
Los estímulos en la filosofía nos ayudan a entender la materia ya que producen reacciones en nosotros al filosofar. Si el estimulo es objetivo, cuando se fundamentan en la historia, nos ayuda porque nos ayuda a buscar de alguna forma la solución a algún problema que se nos pueda presentar sobre algo que nos paso. Si el estimulo es subjetivo, solo nos ayuda a encontrarle sentido a temas como la vida o la muerte.
La motivación es el resultado de un estimulo y esa motivación algunas veces es útil porque nos crea una satisfacción cuando la transmitimos a alguien.


mayra lopez mendoza - fernando martinez gonzalez 4.B t/m -

la filosofia es la conexion entre ideas o pensamientos que en conjunto con las fuentes y los estimulos ayudan a comperender mas la filosofia. las fuentes son medios materiales o espirituales que nos brindan informacion suficiente, los estimulos son enerjias o fuerzas la cual produce una respuesta en cierto organismo, esto se clasifican en objetivos las cuales buscan la solucion de distintas cosas lo cual en cierta forma te hace pensar y entender. subjetivo estos piensan en un todo antes de que sucedan las cosas, por otra parte las fuentes directas es cuando tienes tu interpretacion mismade algo y las fuentes indirectas son las informacionescritas o dadas por otras personas o leida por ti asi con estas fuentes podemos conocer y realizar las distintas ideas de pensamiento humano.

Lopez Montez Manuel, Gomez Hernandez Zaira 4Bt/m -

Estimulos de la filosofia
Objetivos: Es el pensamiento de un grupo de personas donde se plantean sus dudas y con forme ala conclusio de cada persona se forma una conclusio mas adecuada y formal, esto nos ayuda atener un mejor entendimiento de la filosofia.
Subjetivos: Es el pensamiento individual donde se muestran sus propias dudas y concluyendo sus propias opiniones y/o conclusiones ayudandonos la filosofia individualmente.
Fuentes de la filosofia
Fuentes directas: Nos ayudan en la filosofia porque las obtenemos sin necesidad de intermedios o alguien que nos relate los hechos es algo que nosotros podemos presenciar y convencernos de que es cierto.
Fuentes indirectas: Estas ayudan porque al no ser comprobadas ya que estas no eres testigo si no que te cuentan o alguei mas ya las estudio, tu entonces eres el encargado de tratar de saber siesto es verdadero y es donde la filosofia entra ya que es cuando comenzamos a hacer preguntas para verificar los que nos contaron y no vimos

Ana Alicia Arreola Comparan y Daniel Alejandro Santos Perez 4ºB T/M -

Las fuentes y los estímulos
Las fuentes y los estímulos si ayudan a la filosofía ya que estos ayudan a filosofar y son utilizados como fundamentos y herramientas.
Observar el hecho o fenómeno y estudio del investigador, estas son fuentes directas; por ejemplo: estas fuentes, pinturas rupestres, las piezas de barro y cerámica, sirven para conocer el nivel cultural de los pueblos y las esculturas o edificios muestran el avance arquitectónico.
La información obtenida y analizada e interpretada por los estudiosos nos hace saber del hecho o fenómeno de manera directa, estas son fuentes directas. Y pueden ser ensayos, obras bibliográficas, periódico, monografía, etc.
Un estimulo es una energía o fuerza que produce una respuesta o reacción. Los estímulos varían de tipo de intensidad y son observables en todos los seres vivos. La luz es un estimulo luminoso.
Los estímulos del filosofar pueden ser objetivos, se fundamentan en la historia, en la naturaleza, en la sociedad o en la cultura. Los subjetivos cuando expresan el sentir o pensar muy particular de alguien que al filosofar, busca darle sentido a su vida, reflexionando en asuntos personales como la vida, la muerte, el amor o la amistad.
Los estímulos ocasionan en nosotros un comportamiento o acción a la que llamaremos motivación. De acuerdo a los estímulos que dirigen la motivación puede ser intrínseca o extrínseca.

alma gabriela torres quiñones Alejendro zamora Reyes 4a vespertino -

las fuentes nos ayudan a tener una mejor conocimiento de algun concepto de manetra directa por medio una escultura nos damos cuenta de lo que nis ds a entender el autor y de manetra indirecta por medio de algun libro o reportaje acerca de algun filosofo o sinplemente el hombre mismo por otra porte los estimulos nos ayudan a ver de manera mas practica el sentido de la vida (estimulos subjetivos) y de lo contrari si una persona busca los funtamentos de la vida se le llama estimulos objetivos ya que depende de la historia o cualquier otro elemento para poder llegar a la razon. por lo tanto nosotros consideramos que las fuentes y los estimulos son parte de nuesdtra vida diaria pero inconsiente mente.

AVIñA RIVERA MIGUEOL ANGEL MORENO GORETI GPE. 4.a t-v -

EN QUE NOS AYUDA LOS ESTIMULOSY LAS FUENTES EN LA FILOSOFIA

Las fuentes nos ayudan en que a diario nos preguntamos el porque de las cosas, empezamos a cuestionarnos mas que nada las fuentes se basan en eso y los estímulos se adentran en darle rápido una respuesta. Mas que nada es lo que hacemos diario que seria el estimulo objetivo que como su nombre lo dice se basa en el objeto y no en mas.
Y el subjetivo analiza reflexiona antes de hacerlo si vemos es lo que la mayoría de las personas hacemos a diario pero no nos damos cuenta de ello, lo realizamos.
Y entre estos se encuentra la motivación que es la que nos lleva a realizarlas diferentes acciones buenas que hacemos o hemos hecho todos los estímulos y fuentes es lo que realizamos a diario pero sin darnos cuenta que lo hacemos ese es nuestro comentario.

Flores Zeceña Angélica Gabriela; Zúñiga Mexicano Antonio -

Fuentes y estímulos de la filosofía.
Para poder comprender más la filosofía necesitamos de las fuentes y los estímulos.las fuentes son medios que nos dan suficiente información sobre los momentos de la existencia del hombre y su cultura, todo lo que existe y ha existido tenemos dos tipos de fuentes, las directas son las que permiten al investigador observar el fenómeno y explicarlo en pinturas rupestres, piezas de barro etc. En las indirectas la información ya analizada nos hace saber de forma indirecta como su nombre lo dice en obras bibliográficas, periódicos etc. Primero es importante que observemos los hechos que ocurren en nuestro alrededor para de allí hacernos preguntas e irles buscando la respuesta. De allí es donde viene el Estímulo una energía o fuerza que produce una respuesta o reacción al organismo, pues el estímulo es la motivación que nace en nosotros para poder filosofar ya sea objetivamente, buscar la solución a problemas que la vida presente, al reflexionar sobre un hecho histórico, fenómeno de la naturaleza etc. O subjetivamente es decir expresar el sentir o pensar de nosotros, encontrando el sentido de nuestra vida. Ambos son importantes en la filosofía ya que para entenderla necesitamos primero de las fuentes para observar y tener información, y del estimulo para motivarnos y analizar todo y si se puede encontrar solución a problemas de la vida.

alma edith soto cardenas y fabian salazar gutierrez de 4 at/v -

pues tanto mi compañero y yo llegamos ala conclucion de que los estimulos y las fuentes tanto directas o indirectas nos ayudan mucho en la filosofia o en pensar en ella ya que para que aiga un estimulo primero tuvo que ver algo que nos atrayera es decir que causara en nosotros un efecto , cierta inquietud que nos preocupáramos por ella tanto que le busacaramos el por que de ello y es ahi cuando nosotros tratamos de resolver tal problema que acudimos a las fuente ya sean directas o indirectas , para llegar al resultado que buscamos.

soto cardenas alma edith soto cardenas y salazar gutierrez fabian -

pues tanto mi compañero y yo llegamos ala conclucion de que los estimulos y las fuentes tanto directas o indirectas nos ayudan mucho en la filosofia o en pensar en ella ya que para que aiga un estimulo primero tuvo que ver algo que nos atrayera es decir que causara en nosotros un efecto , cierta inquietud que nos preocuparamos por ella tanto que le busacaramos el por que de ello y es ahi cuando nosotros tratamos de resolver talproblema que acudimos a las fuente ya sean directas o indirectas , para llegar al resultado que buscamos.

Korina Jímenez Mendez, Fco. Iván Gtz. P. 4-B T/M -

-- Fuentes y estímulos del filosofar--
- Son factores que nos ayudan a conocer y comprender de una manera mas clara la filosofía. Gracias a las fuentes de la filosofía podemos conocer directa o indirectamente hechos que nos estimulen objetiva y subjetivamente, esto sucede al observar un fenómeno u obtener información de éste por medio de periódicos, ensayos, etc., al conocer esta información nos es posible pensar, reflexionar, sentir y filosofar sobre la naturaleza del hombre y la naturaleza misma, así como sobre nosotros mismos, nuestra existencia y nuestra aportación a la sociedad.

Zulero Martinez Medeles y Isaac Alberto Trejo 4º B T/M -

Las fuentes de la filosofia asi como los estimulos del filosofar van de la mano uno con otro, las fuentes son aquellas que representan las conciencia de la epoca por lo que segun la fuente (dierecta o indirecta) va a ser un estimulo diferente, por ejemplo: Si una persona observa un cuadro detenidamente(fuente directa) conyeva a un estimulo objetivo ya que su reaccion dependera conforeme a la epoca(Fuente) y entonces podemos decir que es una motivacion interseca ya que le produce un placer, por otra parte si esta misma personma es oblogada a dar su punto der vista del cuadro con un proposito ya no sera un estimulo objetivo, sera subjetivo ya que buscara darle sentido segun su forma de pensar, y su motivacion cambiara a extrinseca, pero no cambiara la fuente porque sigue siendo la relacion directa, "Filosofo-Fenomeno o Hecho".

roberto castro gutierrez -

Los estímulos y las fuentes de la filosofía

Para la mejor comprensión de la filosofía se fundamenta mediante fuentes que ayudan a la mejor comprensión de la filosofía.
Las fuentes pueden ser directas e indirectas las directas también de primera mano, aquellas que permiten al investigador estudiar el echo o fenómeno y obtener información, el autor la interpreta y nos da una información mas fiel y genuina .las fuentes indirectas llamadas de segunda mano son la información no obtenida, y ya analizada en ella nos ase saber el fenómeno de manera no directa.
Los estímulos de la filosofía.
Son objetivos cuando expresan el sentir o pensar muy particular de alguien que filosofa. Según se fundamenta en la historia, en la naturaleza o en la sociedad actúan sobre el filosofo para que busque la solución a los problemas los órganos sensoriales por ejemplo el sentido de la vista y permite ver las formas y colores de un objeto.
Dalia Korina Aguilar dueñas .
Roberto castro Gutiérrez. 4/B/m

SARA IBETH GONZÀLEZ IBARRA Y JOSUE GABRIEL RAMOS ROMERO 4º -

LOS ESTÌMULOS Y LAS FUENTES DE LA FILOSOFÌA

*Las fuentes son medios, ya sea materiales o espirituales. Las fuentes pueden ser directas e indirectas.
Los estímulos dependen de las fuentes, ya que inspiran a hacer un comportamiento llamado motivación. Estos varían de tipo e intensidad y son observables en todos los seres vivos, pues activan los sentidos.
Los estímulos del filosofar pueden ser objetivos y subjetivos. La motivación a su vez se divide en intrínseca o extrínseca.
Fuentes directas: (Pinturas rupestres, piezas de barro y cerámica)
Fuentes indirectas: (Ensayos, obras bibliográficas, periódicos, etc.)
Estímulos objetivos: (La educación, el arte, la política y la religión)
Estímulos Subjetivos: (La vida, la muerte, el amor o la amistad)
Motivación Intrínseca: Los estímulos que la dirigen son personas que producen gozo o placer en sí mismas.
Motivación Extrínseca: Los estímulos que la dirigen hacen que las personas que participan en una actividad busquen una recompensa tangible, muchas veces lucrativa.

Sandra Lucia Herrera Ortiz 4°A T/V -

Bueno pues mi conclusión es la siguiente:
Creo que las fuentes son de gran ayuda en la filosofia ya que con ellas se puede lograr la obtención de informacion tanto directa como indirectamente del hecho o fenomeno que ha ocurrido y que se necesita conocer para poder comprender la filosofia, ya que son una parte importante y fundamental para lograr un punto de vista mas claro...

En varios aspectos importantes como lo son, la politica, la historia y la cultura, las fuentes nos ayudan a conocer todo lo que ocurre con estos aspectos, y las formas de llevarlos acabo...

Los estimulos tambien ayudan a la filosofia, estos son varios.. cosas o hechos que se hacen por gusto o simplemente por obtener algo a cambio,(una recompensa)...
los sentidos forman parte de ellos, ya que con ellos se puede llegar a obtener la informacion mas clara y precisa para llegar a ciertas conclusiones que se desean..
Tambien nos ayudan a obtener información.. tanto objetiva, como subjetivamente..
enfocandose la primera principalmente en la resolucion de los problemas que se presentan en la sociedad, como lo son la educacion, politica, etc..
y la segunda es mas dirigida a la vida personal, como resolver los problemas que se van presentando en la vida personal, para ir resolviendo las dudas sobre todo lo que le rodea, como lo son, la amistad, el amor.... etc..

Creo que ambos son importantes para poder llegar a ciertas conclusiones sobre un sentido mas guiado a la filosofia, ya que estos aspectos son dirigidos a ella.. Con la ayuda de ellos podemos concluir que la con la ayuda de estos puntos en la filosofia, se razona mas sobre lo que ha pasado y pasa actualmente en la vida diaria, y en la historia de nuestros antepasados...
creo que con ello se nos facilita mas darle cierto sentido a las cosas y hechos que ocurren..
tanto en nuestra vida personal como socialmente..

Melissa Alejandra Ochoa Real, Francisco Vega Beltrán 4ºB mat -

Las FUENTES y los ESTIMULOS del filosofar.

Un estímulo es una energía o fuerza que produce una respuesta, reacción o comportamiento tambien llamada motivación.Pueden ser:

OBJETIVOS: Se fundamentan en la historía, la sociedad y la cultura.
SUBJETIVOS: Expresan el sentir o pensar de alguien.

Las fuentes de la filosofía son medios, que dan al hombre, información detallada sobre los momentos históricos de nuestra existencia y cultura.Se dividen en:

DIRECTAS: Para conocer el nivel cultural de los pueblos.
INDIRECTAS: Para comprender las interrogantes de la vida.

En conclusión, las fuentes y estímulos, nos guían a aprender a meditar sobre alguna cuestión con razonamientos filosóficos.

Alejandra Rodriguez de la Torre, Nestor Alejandro Cervantes Hernandez 4º B/M -

¿Los estímulos y las fuentes nos ayudan a comprender la filosofía?

Por una parte las fuentes nos ayudan a comprender la filosofía pero no nos ayudan a filosofar. Las fuentes indirectas nos pueden ayudar más que las directas, aunque eso no quiere decir que las directas no nos ayuden, porque las fuentes directas nos proporcionan menos información.
Por otra parte los estímulos, si uno está interesado en la filosofía puede llevar una motivación intrínseca donde ya no buscará otra satisfacción más que el simple hecho de comprender la filosofía.

Ramos Vàzquez Maura A. , Reyes Lòpez Erandy. 4to -

¿En que nos ayudan las fuentes y los estìmulos en la filosofia?
Con las fuentes podemos comprender mas la filosofia, son medios materiale y/o espirituales esto fa informacion detallada y eficiente al ser humano.Se clacifican en dos en directa e indirecta. La directa es la que ayuda a el investigador o estudiante a observar un hecho o fenomeno.
La indirecta es aquella que ayda a tener la informacion obtenida, hace saber a todo ser humano sobre algun hecho o un fenomeno de la manera no directa.Ayudan al ser humano a darse cuenta de lo que pasa a su alrededor.
LOS ESTÌMULOS:
Son cosas que bindran energia o fuerza a una persona o relacion en un organismo y estas ayudan a la filosofia a que un ser humano se motive por aquello que le gusta hacer para que logre llegar a realizarlo.
Otra cosa en lo que ayudan a la filosofia es a que esta llegue a tener un contacto con la naturaleza, para que si alguien quiere dañarla, sus estìmulos lo ayuden a detenerse o a pensarlo.En pocas palabras ayuda a la filosofia a tener sentimientos y reflexiones ya sea del presente o del pasado de un ser vivo o hasta de la naturaleza.

Pedro Damian Ramirez Sandoval E Indira Lizbeth Parrilla Zamora 4 -

LOS ESTIMULOS Y LAS FUENTES EN LA FILOSOFIA.

Bueno nos ayudan de la siguiente manera: para empezar si no existe una motivación que mueva al estimulo que pueden ser objetivos (ejemplo: un grupo que estudia “filosofía” lo hace para obtener una calificación, el grupo en general) o subjetivos ( en el mismo grupo cada individuo tiene su razón por la cual estudia ), así se tengan las fuentes necesarias para estudiar la filosofía, esta misma no se podrá comprender ya que se necesita de una motivación para estudiarla ya sea una motivación intrínseca (que es aprender por gusto) o extrínseca (que es aprender por la obtención de algo material).
Las fuentes son muy necesarias y nos ayudan bastante ya por medio de ellas se obtiene el conocimiento, estas pueden ser directas (son las obtenidas sin intermediarios, tu observas el suceso o fenómeno y lo describes) o indirectas (las cuales son puntos de vista ya analizados por el autor).

juan jose ruiz aceves y marilu fernandes renteria -

Las fuentes de la filosofía y los estímulos del filosofar

Estas dos fuentes nos han ayudado ha darnos cuenta de la manera en que el ser humano ha producido unas fuentes de las cuales nos podremos imaginar con el simple echo de poder o representar un fenómeno en el cual no es presenciado por que el echo de obtener la información mas fiel y genuina que supone el servicio de todos aquellos que quieren conocerla. Eso ocasiona que la humanidad cuando esta en pleno proceso de realizar alguna fiesta en la cual de la mayoría de algente fuma, bebe sustancias toxicas delas cuales ocasionan que algunos delos ausentes vean borroso por el humo del cigarro y eso ocasiona que no podamos visualizar bien las cosas por que el humo perjudica la visualización y la percatación de objetos que podrían lastimar las capacidades físicas de la persona por que puede que afecte los sentidos de ese ser en el cual puede que haya una reacción negativa eso puede que al estar encerrado en una habitación fumando cigarro y teniendo la música a todo volumen afectaría mucho el oído y a la vista porque al oír música puede que te deje aturdido por que puede afectar los tímpanos y algunas partes mas que puede que al fumar y oír música afecte su salud por que al estar consumiendo el humo del cigarro afecta los pulmones y el estar bebiendo alcohol nos puede ocasionar un desconcierto total en la forma en que uno podría enfermarse por ese absorción de elementos que no son buenos para el ser humano.

juan pablo medina romero -

Las fuentes de la filosofía sirven para dar conocer lo que pensaban antiguamente por que son los escritos que la gente así como los antiguos filósofos y que son verídicos y precisos nos dan a conocer la vida como era anterior mente y gracias a esos escritos se pueden pensar en las fallas que antes las personas tenían como el gobierno o el mismo pueblo aunque actualmente todavía se encuentra esas mismas fallas y los estímulos sirven para dar una respuesta a reacción en alguna cosa los estímulos varían en tipo y e intensidad y que se pueden ver todos los seres vivos un ejemplo es el dolor que ase que el sistema nervioso responda y mande a través de las venas morfina y adrenalina para minimizar el dolor y juntos asen que nos demos a conocer y gracias a la motivación y los manuscritos esos nos dan fundamentos para y cosas para pensar en los que nos equivocamos y pensar en alguna solución para corregir los errores

Páez López José Antonio, Maria Barrios 4ºB T/M -

Nosotros creemos que las fuentes directas nos hayudan a comprender mejor la filosofia pero solamente a quien esta experimentando los sucesos o hechos relevantes al problema,tambien como los estimulos objetivos pero estos se transforman en subjetivos al obtenerlos terceros en forma de un ensayo,bibliografia,monografia,etc.
Las fuentes indirectas o de segunda mano sirven por que son cosas que han pasado a lo largo de la historia de la sociedad, estando ya fundamentadas y no necesitando que el interesado investigue o experimente de manera directa y nos hayudan a comprender mejor la filosofia

Diaz Granados Rosa Isela, Martinez Delgado Salvador -

Los Estímulos y las Fuentes del Filosofar

Las fuentes dependen de los estímulos por que estos son una motivación por lo cual las fuentes se basan en estas, si no hubiera motivación no existirían las fuentes; ya que las fuentes se dividen en directas e indirectas.
Las fuentes si se relacionan con la filosofía por que los filósofos crean sus propias cosas pero también comparten ideas con los demás como en el caso de las fuentes indirectas.
Un ejemplo de todo esto podría ser que uso el estimulo ósea que se motivo y empezó a escribir sobre Sócrates, pero este ejemplo también podría ser el de una fuente directa puesto a que el creo todas aquellas ideas y descripciones sobre Sócrates desde su punto de vista.

Gerardo Bolaños Pérez, Sandra Gamboa López 4ª B T/M -

Nos ha ayudado en la filosofia por medio de las aportaciones que nos dejaron nuestros antepasados.
Para ello los grandes filosofos siempre estaban motivados en conocer mas hacerca de nuestro mundo y del universo.
El estimulo nos ayuda mas que nada a motivarnos en tanto al conocimiento que tenemos y no solo eso si no tambien nos ayuda a dar fuerza psicologicamente para poder comprendernos asi mismos.
Platon fue uno de los grandes filosofos que hubo en la antiguedad yy el nos da a entender el significado del saber y de comprender mas de nuestro mundo.
El quizo a dar a entender que el ser humano es capaz de analizar y comprender lo que hay a nuestro alrededor.
Tradicionalmente se ha considerado que las fuentes del conocimiento son dos: los
sentidos y la razón.
Los SENTIDOS son los órganos que nos permiten percibir los objetos capaces de
estimularnos.
La RAZÓN es la facultad que nos permite organizar y estructurar las percepciones para
hacerlas inteligibles.
La distinción entre estas dos fuentes de conocimiento ha hecho que en la historia del
pensamiento

Gerardo Bolaños Pérez, Sandra Gamboa López -

Nos ha ayudado en la filosofia por medio de las aportaciones que nos dejaron nuestros antepasados.
Para ello los grandes filosofos siempre estaban motivados en conocer mas hacerca de nuestro mundo y del universo.
El estimulo nos ayuda mas que nada a motivarnos en tanto al conocimiento que tenemos y no solo eso si no tambien nos ayuda a dar fuerza psicologicamente para poder comprendernos asi mismos.
Platon fue uno de los grandes filosofos que hubo en la antiguedad yy el nos da a entender el significado del saber y de comprender mas de nuestro mundo.
El quizo a dar a entender que el ser humano es capaz de analizar y comprender lo que hay a nuestro alrededor.
Tradicionalmente se ha considerado que las fuentes del conocimiento son dos: los
sentidos y la razón.
Los SENTIDOS son los órganos que nos permiten percibir los objetos capaces de
estimularnos.
La RAZÓN es la facultad que nos permite organizar y estructurar las percepciones para
hacerlas inteligibles.
La distinción entre estas dos fuentes de conocimiento ha hecho que en la historia del
pensamiento

Lara Villa Miriam Alejandra y Rivera Naranjo Juan 4° A T/V -

Las fuentes de la filosofía y los estímulos del filosofar
Las fuentes son medios que te ayudan a filosofar con respecto algún tema. Nos ayudan a expresar sentimientos por medio de imágenes, pinturas, etc. Las podemos encontrar en diferentes situaciones, eventos, hechos que fueron muy importantes en nuestra vida. Son importantes en la filosofía porque es una forma de expresarse de algunos personajes. Los estímulos son fuerzas que nos impulsan hacer algo o reaccionar de alguna manera. Por ejemplo: un buen estimulo te puede ayudar a que te sientas con ganas de hacer algún estimulo mal o te puede ayudar a quitarte las ganas de hacerlo, los buenos estímulos te dan dos tipos de motivación en uno puedes hacer las cosas porque tu así lo sientes y lo disfrutas, en el otro lo vas hacer por qué vas a tener una ganancia o algo así nosotros creemos. Casi todas las motivaciones son buenas pero yo creo que lo que haces lo tienes que hacer porque te gusta y no tanto por qué vas a ganar algo material.

Milian Rivas Maria De Guadalupe Márquez Solorio Daniel -

Milián Rivas María De Guadalupe
Márquez Solorio Daniel
¿Te ha servido y para qué, las fuentes y las motivaciones?
Ambos sirven en modos particulares y muy útiles dependiendo del tipo de información o fin que se busque en determinada acción, en este caso para entender mejor la filosofía.
Las fuentes ayudan a tener mayor conocimiento y a ampliar mas los conocimientos de ésta materia auxiliándola de sus fuentes, sea cierto o no ya que es mas confiable tener la información de primera mano que de segunda, ya que la información se puede modificar, agregando o quitando información que pueda ser útil o no, y la motivación nos permite retener el conocimiento adquirido, entre mas motivación o estímulo, haya, será mayor el deseo de adquirir el conocimiento ayudando a mejorar e incrementar la retención de información y por ende mejorar la transmisión de los mismos al convertirnos en nosotros en fuentes indirectas pero fiables en todo sentido

Ulises Urciaga de la Torre, Ma. del Pilar Castro Buenrostro. 4º B matutino -

Las fuentes directas del filosofar estan estrechamente relacionadas con los estímulos objetivos, ya que éstos nos impulsan a preguntarnos de manera más general el porqué de las cosas y al no quedar satisfechoscon la información obtenida de fuentes escritas, nos vemos obligados a investigar por nuestra cuenta y directamente acerca de lo que queremos saber. En cambio las fuentes indirectas no están muy relacionadas con los estímulos subjetivos ya que éstos son mas personales y no nos invitan, ni es necesario buscar respuestas basadas en conocimientos ajenos. A pesar de las diferencias que hay en las fuentes y los estímulos, los dos nos ayudan a comprender la filosofía y el porqué de nuestro filosofar.

Ochoa Cardenas Paulina, Ochoa Perales Jorge Luis Arturo 4 -

“Fuentes y estímulos de la Filosofía”
♠Fuentes de la Filosofía
Las fuentes se relacionan con un contexto histórico, socio cultural, representan una conciencia de época. Cada época representa múltiples fenómenos geográficos, sociales, económicos, políticos, religiosos y forman una estructura solida.
Las fuentes son medios, ya sea materiales o espirituales que nos da información detallada.
• Fuentes directas: Son de primera mano. Permiten al investigador obtener la información sin intermediarios, esta es estudiada y se interpreta de forma más genuina y se pone al servicio de todos que quieran conocerla.
* Fuentes indirectas: De segunda mano es la información obtenida, analizada e interpretada por estudiosos y el fenómeno se representa de manera indirecta, ejemplo bibliografías
♠Estímulos de Filosofía
Objetivo: Actúan en el filosofo para que busque la solución a los problemas que la vida presenta al reflexionar sobre el hecho histórico, fenómeno de naturaleza ejemplo: La educación.
Subjetivo: Cuando expresan el sentir o pensar muy particularmente de alguien que al filosofar busca darle sentido a su vida reflexiona de temas como la vida y la muerte.

Ochoa Perales Jorge Luis Arturo, Ochoa Cardenas Paulina 4 -

“Fuentes y estímulos de la Filosofía”
♠Fuentes de la Filosofía
Las fuentes se relacionan con un contexto histórico, socio cultural, representan una conciencia de época. Cada época representa múltiples fenómenos geográficos, sociales, económicos, políticos, religiosos y forman una estructura solida.
Las fuentes son medios, ya sea materiales o espirituales que nos da información detallada.
* Fuentes directas: Son de primera mano. Permiten al investigador obtener la información sin intermediarios, esta es estudiada y se interpreta de forma más genuina y se pone al servicio de todos que quieran conocerla.
* Fuentes indirectas: De segunda mano es la información obtenida, analizada e interpretada por estudiosos y el fenómeno se representa de manera indirecta, ejemplo bibliografías
♠Estímulos de Filosofía
Objetivo: Actúan en el filosofo para que busque la solución a los problemas que la vida presenta al reflexionar sobre el hecho histórico, fenómeno de naturaleza ejemplo: La educación.
Subjetivo: Cuando expresan el sentir o pensar muy particularmente de alguien que al filosofar busca darle sentido a su vida reflexiona de temas como la vida y la muerte.

Félix Javier Ochoa Tovar, Evelin Oliveros Fernández 4ºB T/M -

“Fuentes de la Filosofía.”
Las fuentes son medios que nos proporcionan información suficiente, detallada y eficiente de la existencia del hombre y su cultura. Las fuentes pueden ser directas e indirectas.
-Fuentes directas: También llamadas de primera mano. Son las que permiten al investigador observar el hecho o fenómeno y obtener la información sin intermediarios. Ejemplo: las obras de los prefilósofos.
-Fuentes indirectas: También llamadas de segunda mano. Es la información obtenida ya analizada e interpretada por el investigador en la que nos hacen saber del hecho fenómeno de manera no directa. Ejemplo: ensayos, monografías y periódicos.
“Estímulos de Filosofía.”
Un estímulo es una energía o fuerza que produce una respuesta o reacción en un organismo dado.
Objetivos: Actúan en el filosofo para que busque la solución a los problemas que la vida le presenta al reflexionar sobre el hecho histórico, fenómenos de naturaleza, movimiento social o un asunto cultural. Ejemplo: La educación.
Subjetivos: Cuando expresan el sentir o pensar muy particular de alguien que al filosofar busca darle sentido a su vida reflexionando en asuntos personales sobre temas como la vida.

Torres Buenrrostro Marlene, Sandoval Arrayga Carlos Johnnatan -

La MOtivacion, sirve a la filosofia porque es la recompenza a una accion esta motivacion puede ser tangible o no tangible pero lo ideal es el tener una motivacion intangible.
El estimulo sirve a la filosofia, porque ¡que seria de una ciencia sin su objeto de estudio?.
Las fuentes sirven a la filosofia porque son fundamentos de esta materia que nos ayudan a comprenderla mas porque las fuentes estan relacionadas con lo que pasa en la sociedad porque es una informacion que dice como pasaron los hechos del hombre y la cultura. las fuentes pueden ser directas o indirectas

Gerardo Rodriguez & Nayely Jasso -

nosotros llegamos a esta conclusion:
las fuentes sí, porque llegan de una manera directa e indirecta, las directas estan disponibles para el interesado en una version inedita, asi muestran lo que el autor queria decir, y las indirectas ya muestran una opinion sobre el tema y no muestran tal cual es la realidad. En cambio los estimulos no se danen todas la personas ya que no hay ningun tipo de motivacion sobre algun tema aun si este se conoce, esto se debe a que la mayoria de las personas necesitan un estimulo material, esto por que las personas no les basta una ganancia en sus conocimientos, si no que se preocupan mas por cosas materiales y buscan siempre algo que les genere ganancias materiales en lugar de cualquier otra cosa
4AV

Blanca Lizbeth Rievra Gutierrez y Conrado Josue Castañeda Gavilan -

Nuestra opinion es la siguiente:
Creemos que tanto las fuentes como los estimulos son dos partes importantes para la filosofia, ya que se encuentran unidas; mantienen una relación para distintos puntos de la filosofia.
Algunos puntos se refieren a hechos o fenomenos que son vistos personalmente y otos son conocidos por otras personas, sin saber si lo que se dice es verdad, pues no se tiene la suficiente certeza sobre lo ocurrido.
Podemos conocer sobre la filosofia sobre las fuentes directas o indirectas que nos ayudan a comprender lo realizado o dicho por los distintos filosofos.
Tambien son de gran ayuda los estimulos, como los subjetivos que mantienen unicamente el interes personal, resolviendo, el como, porque y para que, realizar cosas en la vida personal y objetivos los cuales estan enfocados principalmente en los problemas de la sociedad y las soluciones que puedan existir para remediarlos.
Ambos temas son importantes porque nos ayudan a facilitar y comprender lo ocurrido en el pasado por los grandes filosofos, ya que sus ideas y puntos de vista, eran necesarios e importantes en cuanto al interes de poder resolver los problemas de manera personal(subjetivamente) y los problemas de la sociedad (Objetivamente), mediante una importante motivación, encontrando las soluciones a los problemas, o realizando distintas cosas por gusto o placer... y por conveniencia para llegar a una recompensa.

4°A T/V

Raquel Castellanos Pineda y Angel Andres Ruiz Mora -

Las fuentes de la filososfia pueden ser directas;Las cuales consisten en obtener informacion, en observar un hecho o fenomeno. E indirectas;Estas consisten en obtener informacion por medio de intermediarios. Para obtener respuestas a lo que uno quiere saber y desea en la vida necesita tener un esimulo, algo que lo mueva y lo llene de energia para seguir buscando eso que tanto quiere. Estos estimulos pueden ser objetivos los cuales te ayudan en la solucion de un problema y subjetivos los cuales hacen al individuo cuestionarse sobre lo que quiere en la vid. Estos estimulos le dan al individuo la motivacion necesaria para luchar por lo que quiere y busca. estas motivaciones pueden surgir de algo que al individuo le gusta hacer y de algo que quiera obtener( Intrinsecas y extrinsecas).

Montaño Vargas Eliza Misrraim, Jose de Jesus Corona Nuñez 4b tm -

En los estimulos es una energia o fuerza que produce una respeusta o reaccion a un organismo dado.
En la fuentes es un medio material que nos proprociona informacion detallada.
Los estimulos se diveden en 2; objetivos y subjetivos, los objetivos se intenta filosofar pero mas inclinado al ambito social, cultural religioso, etc.
los subjetivos se intenta filosofar pero ya basado mas en el ambito personasl ya sea religioso ó en las creencias, y sentimiento de un ser.
En las fuentes se dividen en 2; fuentes directas e indirectas. En las directas se permite presenciar el fenomeno en el momento en el que sucede y en las indirectas se obtiene la informacion sin presenciar el hecho o fenomeno.
Todo esto nos ayuda para entender mejor la filosofia ya que estan ligados los estimulos y las fuentes al ambito personal y material a la hora o momento de filosofar de una persona.

Montaño Vargas Eliza Misrraim, Jose de Jesus Corona Nuñez -

En los estimulos es una energia o fuerza que produce una respeusta o reaccion a un organismo dado.
En la fuentes es un medio material que nos proprociona informacion detallada.
Los estimulos se diveden en 2; objetivos y subjetivos, los objetivos se intenta filosofar pero mas inclinado al ambito social, cultural religioso, etc.
los subjetivos se intenta filosofar pero ya basado mas en el ambito personasl ya sea religioso ó en las creencias, y sentimiento de un ser.
En las fuentes se dividen en 2; fuentes directas e indirectas. En las directas se permite presenciar el fenomeno en el momento en el que sucede y en las indirectas se obtiene la informacion sin presenciar el hecho o fenomeno.
Todo esto nos ayuda para entender mejor la filosofia ya que estan ligados los estimulos y las fuentes al ambito personal y material a la hora o momento de filosofar de una persona.

Cindy Janette Rodríguez Camarena ; Hugo Leonel Lazcano Real - 4-B T/M -

¿LAS FUENTES Y LOS ESTIMULOS AYUDAN A LA FILOSOFIA?

Nosotros creemos que las fuentes y los estímulos sí ayudan a la filosofía debido a que estos son utilizados como fundamentos o herramientas que nos ayudan a filosofar.
*Las fuentes son medios por los cuales obtenemos información eficiente acerca de la existencia de la humanidad y su cultura. Las fuentes pueden ser directas e indirectas.
-Las fuentes directas son: las que permiten al investigador observar el hecho interpretado por el autor, por ejemplo: las pinturas rupestres y piezas de cerámica en donde el autor trata de plasmar algún hecho u sentimiento.
-Las fuentes indirectas son: las que ya fueron analizadas por los investigadores, por ejemplo: los periódicos y monografías.
Así pues estas fuentes nos ayudan cuando estudiamos los momentos históricos en los que se ha desarrollado el pensamiento, ya que los utilizamos como fundamentos para comprenderlos.
*Los estímulos son una especie de motivación que nos ayuda a buscar una respuesta o una reacción en un organismo dado.
-Los estímulos objetivos se fundamentan en la historia, en la naturaleza, en la sociedad o en la cultura, actúan. Sobre el filosofo para que así se busque la solución al problema ya sea social, cultural, o de la naturaleza.
-Los estímulos subjetivos son cuando siente o piensan algo en particular. Por ejemplo: alguien que paso por un problema familiar, después piensa en el asunto y resuelven el problema pero personalmente.
Los estímulos ocasionan en nosotros un comportamiento o acción a la cual se llama motivación.
Esto es todo esperAmos puedan comprender nuestra repuesta.

Giovanna Saucedo Sepúlveda, Guillermo Daniel Pinto Contreras 4*B t/m. -

En la filosofía existen estímulos y fuentes de esta misma. Los estímulos ayudan a la Filosofía en la forma objetiva, porque ayudan a buscar la solución para un problema que la vida presenta. En la forma subjetiva ayudan al buscar darle sentido a la vida en asuntos personales, como la muerte.
En las fuentes ayudan a la filosofía mediante fuentes directas, estas permiten observar y obtener la información sin intermediarios, como observar alguna obra de arte. En las fuentes indirectas la información obtenida sobre un fenómeno es analizada de una forma indirecta, como los periódicos y revistas.

Luis Antonio Aceves Rosales, Brenda Velasco Rodriguez, Andrea Gpe. Arreola de la Vega -

¿Nos ayudan las fuentes y los estimulos en la filosofia?

S i nos ayuda a entender la filosofia porque entiendes en que se basaron los filosofos para filosofar.
Para filosofar necesitaban fuentes directas o indirectas para tener un estimulo o motivaciòn para filosofar ya sea general, como la educaciòn que tenian, como vivia la sociedad, el arte, la politica y la religion, o particular que se basa en la vida, el amor, la amistad y experiencias del filosofo.

Uno de los ejemplos mas relevabtes es lo que viviò Platòn y el estimulo que tuvo para escribir sobre Sòcrates, ya que Platòn siempre estaba a su lado y presenciaba como filosofaba e impartia sus enseñanzas a la sociedad en donde vivia, tal fue su motivaciòn que escribio los conocimientos de la vida en general de Sòcrates.